Desarrollo de la cinematografía

 La cinematografía ha sido siempre una forma de arte única para las películas de cualquier género. Aunque la exposición de imágenes en elementos de luz sensible se remonta a la temprana era del siglo XX, las películas demandaban una nueva forma de fotografía e innovaciones técnicas estéticas.

En los inicios del largometraje , el cinematógrafo ejercía al mismo tiempo el papel de director y camarógrafo. Con el tiempo el arte y la tecnología evolucionaron, en consecuencia apareció una separación entre el director y el operador de cámara . Más adelante, con la llegada de la luz artificial, mayor rapidez en las películas  (más sensibles a la luz) y avances tecnológicos como las películas en color  y las panorámicas , provocaron que la producción de películas especialmente en algunos aspectos técnicos necesitaran de la participación de personal cada vez más especializado. La cinematografía fue clave durante la era del cine mudo, –no había sonido aparte de la música de fondo ni diálogo– en ese momento lo fundamental de las películas era la iluminación y la actuación.

La cinematografía puede realizarse con roles de películas o un sensor digital de la imagen. Los avances en la producción de películas y la estructura granulada proveyeron un amplio rango de películas fotográficas disponibles. La selección de una película fotográfica fue una de las primeras decisiones a tomar en la preparación de cualquier película del siglo veinte

Comentarios