2.1 lectura objetiva de imágenes fijas
1.. Localiza una fotografía que se haya realizado con cada tipo de Plano de los indicados a continuación, y descríbela brevemente:
-IMAGEN DE GRAN PLANO GENERAL
Lo que más importa es el escenario. Es el más abierto de todos, y comprende una gran cantidad de paisaje. Suele hacerse con objetivos gran angular u ojo de pez, ya que abarcan un mayor ángulo de visión. Otro buen recurso para realizar este tipo de plano es montar una fotografía panorámica realizando diversas fotos del lugar.
A partir de esta escala, estos tipos de plano ya están pensados más bien para fotografía de retrato. El plano americano viene heredado de la cinematografía americana ,Es importante tener en cuenta el borde inferior de tu encuadre, ya que cortar la articulación, justo a la altura de la rodilla, está considerado como técnicamente incorrecto.
En este tipo de plano se encuadra al protagonista a la altura de la cintura. Aquí el tema del corte de brazos será mucho más delicado, ya que si nuestro protagonista tiene los brazos estirados, las manos se saldrán del encuadre. Procura no cortar las manos a la altura de las muñecas.
En este tipo de plano se encuadra al protagonista por debajo del pecho, a modo
de busto.
Al ser un tipo de plano más cercano, se focaliza más la cara del sujeto que su pose.
Es importante no cortar articulaciones, por lo que si el sujeto tiene los brazos
estirados deberían cortarse a mitad de antebrazo, antes de llegar al codo.
-PRIMER PLANO
En este tipo de plano se encuadra al protagonista por encima del pecho y debajo
de los hombros (se corta a la altura de la clavícula), focalizando su rostro.
De la misma manera que antes, hay que procurar cortar los brazos a la altura del
bíceps, para no cortarlos a la altura del codo.
-GRAN PRIMER PLANO
En este tipo de plano se focaliza principalmente la cara de la persona retratada. Normalmente corta a mitad de frente y a mitad de barbilla si hacemos la foto en horizontal, o a mitad de cuello y a mitad de cabeza si la hacemos en vertical. Suele usarse para enfatizar algún rasgo de la cara.
-PLANO DETALLE
Este tipo de plano se centra en alguna parte concreta de la persona o elemento protagonista, en algún detalle de éste, para resaltarlo, como manos, boca, ojos, etc. Si usamos profundidades de campo pequeñas, este detalle se enfatizará todavía más
Se produce cuando la situación de la cámara con respecto al objeto a fotografiar es de extrema superioridad, hasta el punto de situarse en la perpendicular al suelo por encima del sujeto fotografiado, entonces hablamos de ángulo cenital. Se trata un ángulo que incrementa aún más, si cabe, la sensación de inferioridad
-CONTRAPICADO
Es la posición de quien mira desde abajo. Si el ángulo picado se consigue situando la cámara por encima del sujeto, el contrapicado lo logramos situando la cámara en una posición inferior al objeto a fotografiar.
-NADIR
Se produce cuando la situación de inferioridad de la cámara frente al objeto a fotografiar se lleva al extremo. La cámara se sitúa prácticamente en la perpendicular que une el objeto fotografiado y el cielo.
2. Localiza una fotografía que se haya realizado con cada tipo de Objetivo de los indicados a continuación, y descríbela brevemente:
-GRAN ANGULAR
Abarca un ángulo de visión aproximado que va de los 180º a los 60, también se utiliza para los grandes planos generales y acusa más la perspectiva y da mayor relieve al espacio existente entre los objetos cercanos de los lejanos. Produce distorsión en los márgenes
3.Localiza tres fotografías que se hayan realizado con distintos Enfoques, y descríbelas brevemente.
-APERTURA DE DIAFRAGMA
A mayor apertura de diafragma menor profundidad de campo y viceversa. La foto hecha a f/2.8 (mayor apertura de diafragma) tiene una profundidad de campo menor. La foto hecha a f/22 (menor apertura de diafragma) tiene una profundidad de campo mayor.
-DISTANCIA FOCAL(ZOOM)
A mayor distancia focal (más Zoom) menor profundidad de campo. La foto hecha con un zoom de 35 mm. tiene una profundidad de campo mayor que la foto hecha con un zoom de 100 mm
-LA DISTANCIA REAL ENTRE LA CAMARA Y EL PUNTO ENFOCADO
Cuanto menor es la distancia al sujeto que se enfoca menor es la profundidad de campo. La foto hecha a 1.5 metros del sujeto tiene una profundidad de campo menor que la hecha a 4.5 metros.
-VELOCIDADES DE OBTURACION
Es el tiempo en que la luz atraviesa el objetivo para impresionar la película. Su regulación depende de la luz de la escena y de la apertura del diafragma. A mayor velocidad de obturación menos luz llegará al sensor de la cámara y viceversa. Cuando el motivo a fotografiar esta en movimiento, la velocidad de obturación es muy importante, pudiéndose conseguir muchos efectos: desenfoques, congelación (con velocidad alta), captar el movimiento (con velocidad baja)...
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